martes, 19 de octubre de 2010

Sierra Nevada reorganiza su área esquiable, mejora la urbanización y promociona el deporte base


La estación de esquí de Sierra Nevada estrenará esta temporada invernal 2010/2011 el superparque Sulayr, dedicado a los seguidores del snowboard y el freestyle, en el área de Loma de Dílar, que se configurará desde ahora como un espacio joven, divertido y con imagen propia. El nuevo parque de nieve, más amplio que el anterior, dispondrá de tres áreas de módulos -naturales y artificiales-, música ambiente y red wifi, entre otras prestaciones.Como consecuencia de este movimiento, el perímetro que anteriormente ocupaba el Sulyar, en Borreguiles, pasará a integrarse en la zona de esquí familiar y principiantes, en un reorganización de parte del área esquiable de Sierra Nevada que persigue ofrecer mejores escenarios a dos sectores básicos del público de nieve: las familias y los snowboarders.También en el área de Borreguiles, las tres cintas que transportan esquiadores iniciados serán cubiertas con túneles retráctiles para evitar bloqueos en caso de copiosas nevadas y mejorar además su conservación y mantenimiento. El telesilla Emille Allais, en la misma zona, dispondrá esta temporada de alfombras de recepción y de salida para evitar caídas al subir o bajar del remonte.Una de las grandes novedades de la campaña 2010/11 será la puesta en funcionamiento de la pista Universiada, que arranca en la cresta de Cauchiles y acaba en la pista de El Río. Para el diseño de esta pista ha sido necesaria la construcción de un paso subterráneo en su intersección con la pista Maribel. La idea de esta actuación es hacer compatible el desarrollo de competiciones con la explotación comercial de la estación, ya que con el paso subterráneo no será necesario cortar el tránsito de esquiadores desde Borreguiles y Pradollano cuando se celebren competiciones de Supergigante en la pista Universiada.Por lo demás, la estación va a aumentar su capacidad de almacenar agua con la construcción de una nueva balsa. En unos días se estrenará la página web (www.sierranevada.es) más ágil y accesible para el usuario.Las novedades de la temporada invernal 2010-2011, que está previsto comience el 27 de noviembre si las condiciones de nieve lo permiten, fueron presentadas hoy por el consejero de Turismo Comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, y la consejera delegada de la compañía, María José López, al término del consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada celebrado esta mañana.

Asfaltado de Pradollano y ‘clinic’ María José Rienda

Alonso anunció el compromiso de la Junta de Andalucía en la mejora de la urbanización de Pradollano y la movilidad en el transporte interno. Así, como primera actuación de un plan que se irá desarrollando cada temporada, avanzó la firma de un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Monachil, por el que Cetursa acometerá, lo antes posible, el asfaltado del vial interior de la urbanización de Pradollano. Cetursa Sierra Nevada, entre tanto, desarrolla trabajos de embellecimiento de las dos principales plazas comerciales de Sierra Nevada, la de Pradollano y de Andalucía.En cuanto a promoción deportiva y apoyo a las futuras promesas del esquí y el snowboard, el consejero de Turismo y presidente de Cetursa Sierra Nevada anunció la celebración del Primer ‘clinic’ María Jose Rienda durante el mes de abril. En ese encuentro, la ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo desarrollará una actividad de entrenamiento conjunto con los mejores deportistas españoles entre 13 y 16 años (nacidos entre 1994 y 1997). También abril, la estación granadina acogerá un encuentro nacional de centros escolares. Tendrá una duración de tres días y reunirá a más de 200 niños procedentes de toda España, con edades comprendidas entre los ocho y los nueve años. Estos niños tendrán la posibilidad de practicar el esquí y snowboard, pero también de desarrollar un conjunto de valores propios de la montaña, a través de la práctica de deportes muy vinculados a ella. Por lo demás, Luciano Alonso destacó el buen funcionamiento de la venta anticipada de forfait con descuentos puesto en marcha por primera vez esta temporada. Adelantó que el producto el Subidón, con importantes rebajas en tres tipos de forfaits y que el año pasado facilitó el acceso al esquí y el snowboard a varios centenares de universitarios andaluces, se extenderá esta campaña a toda la comunidad universitaria española. Con esta acción, ligada a Granada 2015, Sierra Nevada acentúa su acercamiento al mundo de la universidad.El Consejero precisó que se están diseñando acciones para la promoción de Sierra Nevada en los mercados portugués, nórdico y británico, además del nacional. En el caso del británico, la estación estará presente en la próxima World Travel Market (WTM) y en otras actividades en Dublín, Liverpool, Londres y Birminghan. También se integrará en la campaña ‘Andalucía es tu casa’ y en medidas específicas para fomentar las escapadas.

Fuente: Dpto. Comunicación de Sierra Nevada

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